jueves, 21 de julio de 2011

Teorías del aprendizaje e informática

En la lectura del material de Santos Urbina "Teorías del aprendizaje e informática", me pareció familiar cuando habla del conductismo, el tema de la CAI, donde se trabaja en pasos que se van superponiendo, siendo los conocimientos aprendidos en el paso anterior la base para los que se trabajan en la nueva etapa. Digo que me pareció familiar, ya que se asemeja mucho al desarrollo de los cursos de programación a los que he asistido. El conductismo ha recibido muchas críticas, pero en mi opinión, en ciertos tipos de cursos, es factible aplicar dichas teorías de forma satisfactoria.
En cuanto a lo que plantea Ausubel, estoy de acuerdo que es útil la simulación de ciertos fenómenos o prácticas que pueden ser realizadas sobre objetos reales, pero es igual de útil y necesario realizar las mismas prácticas en un ambiente real, ya que la vinculación del objeto "teórico" con el objeto real o con su aplicación en el ámbito real, es importante para que exista un aprendizaje verdadero.

Referencias
Santos Urbina Ramírez, "Informática y Teorías del Aprendizaje", Universitat de les Illes Ballears.

1 comentario:

  1. Buen trabajo!
    Te sugiero separar por lo menos en dos párrafos. Se puede usar justificación además.
    Adelante

    ResponderEliminar